¿Es O FAROL la escuela para tu hijo/a?

CREATIVIDAD

Si quieres que tu hijo/a vaya a una escuela donde las manualidades, el dibujo, la pintura, la música, el movimiento, el juego, la poesía, el modelado y el teatro estén presentes cada día y mejoren el aprendizaje de las materias.

CONTINUIDAD-ACOMPAÑAMIENTO

Si quieres que tus hijo/a tenga un profesor-tutor que le guíe durante los seis años de primaria, acompañando su crecimiento y evolución, conociéndolo y respetando sus ritmos de aprendizaje.

INCLUSIÓN Y DIFERENCIACIÓN


Si piensas que la enseñanza es una combinación de trabajo en grupo y respeto al individuo, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno.

RITMOS SANOS


Si crees que hay una educación que respeta el desarrollo de tu hijo/a evitando acelerar o retrasar el aprendizaje, y buscas una metodología que vincule este proceso al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños.

FAMILIA Y ESCUELA

Si piensas que los padres y madres no tienen que permanecer detrás de las verjas de la escuela y pueden participar de la actividad escolar, preparando actividades, colaborando con los maestros.

MOVIMIENTO SANO

Si piensas que la capacidad de movimiento que tiene tu hijo/a puede ser parte de su aprendizaje, en contacto con la naturaleza, donde su horario incluya juegos tradicionales, bailes, deportes y gimnasia.

FELICIDAD

Si quieres que tu hijo/a crezcan sano y feliz, sin presiones ni juicios, que se levante por la mañana deseando ir a su escuela y al finalizar la jornada escolar no quieran marcharse…



CONTACTO CON LA NATURALEZA

Si quieres que disfrute de un entorno natural, con árboles para colgar columpios y recolectar sus frutos; con huerto, gallinero y flores para cuidarlos y comprender los procesos naturales, integrados como prácticas de aprendizaje.



EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD


Si quieres sentar las bases de la autoconfianza y del compromiso con los demás en la sociedad en la que tu hijo/a crece, en una escuela en la que se fomenta el crecimiento del individuo libre.

EVALUACIÓN


Si crees que las cualidades únicas de tu hijo/a pueden ser medidas con la descripción pormenorizada y la atenta observación de su maestro-tutor, en vez de ser cuantificadas en un boletín de notas, y prefieres un seguimiento cercano a través de la evaluación formativa y continua con informes de todas las materias.

APERTURA

Si quieres  entrar en la Escuela de tu hijo/a, quedarte a hablar con sus maestros y las demás familias, verlos jugar con los demás niños.

LOGROS PERSONALES

Si crees que en la escuela y en la sociedad hay que dejar aparcada la competitividad, y fomentar los logros personales y la suma de cualidades del grupo, del trabajo colaborativo y la ayuda entre personas.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Si buscas un centro escolar donde los conflictos se resuelvan en el instante en el que se producen, con paciencia, comprensión, apoyo y ayuda de las familias.

ENTONCES, O FAROL PUEDE SER LA ESCUELA QUE ESTÁS BUSCANDO.