ACTIVIDADES

Observación Goetheana

 

 

 

Esta propuesta va encaminada  a ejercitar una metodología de observación de los fenómenos en la que nosotros, como observadores, entramos a formar parte de “lo observado”. La metodología goetheana es una metodología fenomenológica y científica en la que el observador entiende que uno mismo participa del objeto de observación, es una metodología que no parte de unas leyes dadas sino que éstas, si se han de presentar al observador, aparecen como colofón de un trabajo personal.

 

Para ello trabajaremos:

  1. La atención en diversas áreas, del objeto o fenómeno propiamente dicho y de lo que a cada uno se le va presentando en ese trabajo.
  2. La descripción desprejuiciada de lo observado.
  3. El descubrimiento y formulación de las leyes que se puedan presentar.
  4. Desde la lectura y reflexión de textos propuestos por Jesús Atencia.

Los talleres serán conducidos por Jesús Atencia  Frías quien actualmente trabaja como psicólogo de adultos  y niños en consulta privada. También desarrolla su actividad como asesor externo de distintas escuelas de pedagogía Waldorf en España, entre ellas la de O farol. Durante once cursos ha trabajado como profesor de matemáticas, química y geología en la Escuela Libre Micael de Madrid, desempeñando además tareas de gestión y dirección.

Próximos talleres (sábados):

  • 17 de Noviembre de 2018
  • 16 de Febrero de 2019
  • 18 de Mayo de 2019

Horario: 9:30 a 14:00h. y de 15:30 a 19:00h. Aportación: 50€ por taller (Según el nº de participantes puede que menos).

Taller de Noviembre: 40€

Información e inscripciones: joserrazambrano@gmail.com

Clases de Violín

Dos tardes a la semana la Asociación ofrece clases de violín a aquellas niños, niñas o adultos interesados en aprender a tocar este instrumento.