ACTIVIDADES

Taller El Huerto y sus plantas útiles

 

Para este nuevo curso 2017-2018 continuaremos con el taller “El huerto y sus plantas útiles”. Realizaremos durante todo el curso actividades relacionadas con el huerto y el pequeño ecosistema que forma en perfecta armonía con los animales, plantas y suelo que lo forman, así como los cambios en los trabajos, las plantas y el paisaje que se desarrollan a lo largo de las estaciones. Los ciclos de las plantas, la formación hábitat del suelo, la multitud de utilidades que aportan las plantas….etc., serán los temas que se irán trabajando. Siempre desde un punto de vista práctico (manipulativo), vivencial y lúdico. Profundizaremos un poco más en lo aprendido el año pasado he introduciremos nuevos contenidos y actividades.

Tratando de dar un enfoque original a la actividad, tendremos una huerta con 4 tipos de cultivos: plantas aromáticas y medicinales, plantas comestibles, plantas tintóreas y flores secas. Apoyándonos en estos cuatro tipos de cultivos, trabajaremos 6 bloques de actividades que se irán combinando a lo largo del curso y adaptando a la climatología, mezclando actividades de exterior y talleres de interior.

  1. El huerto y sus cuidados.
  2. Cosmética natural.
  3. Medicina natural.
  4. Las plantas tintóreas.
  5. Creatividad con flores secas y otros elementos naturales.
  6. Las plantas comestibles.

Las actividades no se desarrollarán de forma individual, es decir, todos los ciclos se irán desarrollando a la vez a lo largo del curso, por lo que es interesante que los niños asistan todas las semanas para que puedan ser participes de las actividades completas.

  • Los grupos serán de 8-9 niños/as como máximo.
  • Edades: El taller va dirigido a niños y niñas de todas las edades. Los niños menores de tres años deberán ir acompañados de un adulto, así como aquellos cuyos padres o tutores así lo consideren, sin coste alguno para los adultos acompañantes.
  • Horario: 16.00-18.00h
  • Días: Lunes o miércoles. (Ver calendario de la actividad).
  • Sesiones: Se harán 30 sesiones a lo largo del curso, repartidas a lo largo de los tres trimestres.
  • Cuota de la actividad: Se puede elegir entre dos opciones: (Este año la cuota se abonará directamente a la monitora del taller).

Asistir de forma continua, con lo que la cuota será de 75 euros al trimestre. Las faltas de asistencia podrán recuperarse el otro día de la semana que haya taller. El pago se hará en efectivo la primera semana de cada trimestre que haya actividad.

Asistir días sueltos, con lo que la cuota por día será de 9 euros. Siempre que haya plaza disponibles. El pago se hará en efectivo el mismo día.

  • Será imprescindible, para comenzar la actividad, adjuntar la hoja de inscripción (Ficha de inscripción), con todos los datos rellenos. (Aunque la asistencia sea de días sueltos).
  • Tener en cuenta la climatología: Traer ropa de abrigo para el invierno y gorra y botella de agua para el verano. Siempre ropa cómoda.
  • Merienda: A mitad del taller se hace un descanso y aprovechamos para merendar algo. Es aconsejable traer algo de merienda. En el huerto no hay cubo de basura para materia inorgánica, por lo que pedimos a los niños y niñas que guarden en su “bosa de almuerzo” los envoltorios, bricks y papeles. (Aconsejamos meter una bolsa de plástico para este fin y así evitar manchar las mochilas o bolsas del almuerzo).
  • A comienzos del curso crearemos un grupo de Wasape para facilitar la comunicación entre la monitora y las familias.
  • Para cualquier consulta o comunicación usar el número de teléfono 647643320 (Sonia) o el correo taller.huerto@waldorfzaragoza.org.
  • Las familias participantes en la actividad serán” socias colaboradoras” (según los estatutos), de la asociación Tejedoras de Sueños y sólo recibirán información del resto de actividades que se desarrollan en la asociación, si así lo expresan en la hoja de inscripción. Son socios colaboradores de la asociación Tejedoras de Sueños todas aquellas personas cuyos hijos asistan a las actividades de la asociación y colaboren económicamente con la cuota de alguna actividad. No tienen voto ni obligación de asistir a las asambleas, pero sí tienen voz y podrán participar en cuantas actividades organice la asociación, si así lo desean.

Taller de Euritmia

 

 

La Euritmia Pedagógica nace en el contexto de una pedagogía que busca respetar y apoyar al ser humano en sus diferentes etapas evolutivas. Desde su fundamento artístico posibilita al niño el desarrollo de su sensibilidad y creatividad como base que le permitirá un crecimiento en equilibrio entre las facultades del pensar, del sentir y de la voluntad.

Este trimestre y dentro del espacio para Formación de Adultos de Waldorf Zaragoza se realizará una sesión de 2 horas el miércoles 29 de marzo de 17.30 a 19.30 h.

Interesados inscribirse antes del martes 28 enviando un correo a claustro@waldorfzaragoza.org. Grupo reducido de 6 a 15 personas.Precio 15 €.

Clases de Violín

Dos tardes a la semana la Asociación ofrece clases de violín a aquellas niños, niñas o adultos interesados en aprender a tocar este instrumento.